Mérida

Este fin de semana se han interpuesto en Mérida 44 denuncias por incumplir las normas sanitarias contra el covid.

Un total de veinticuatro agentes de la Policía Local puedan prestar servicio sin uniformidad para mejorar la eficacia de sus cometidos.

ondacero.es

Extremadura | 18.01.2021 13:03

Policía Local Mérida | Ayuntamiento de Mérida.

La Policía Local ha interpuesto este fin de semana 6 sanciones por no usar mascarilla, 2 por saltarse el toque de queda, 5 incumplir el cierre en bares y restaurantes, 6 por superar las reuniones de cuatro personas y 25 denuncias por intentar entrar o salir de Mérida sin causa justificada.

Además, tuvieron que desalojar ayer una fiesta de cumpleaños con 4 adultos y 6 niños pequeños en un local de la planta baja de un bloque de viviendas en la Barriada de la Calzada al estar incumpliéndose el número máximo de asistentes permitidos por las medidas. En este sentido no se interpusieron sanciones.

Para eliminar los bulos de que estas sanciones no se abonan, el concejal de seguridad ciudadana, Marco Antonio Guijarro, ha explicado a Onda Cero que son procesos sancionadores que comienzan aquí y después pasan a su organismo competente, la junta de Extremadura o la delegación del gobierno. Las multas pueden oscilar de 1 a 600 euros o de 601 hasta 30.000 según su gravedad.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha autorizado al Ayuntamiento a que un total de veinticuatro agentes de la Policía Local puedan prestar servicio sin uniformidad para mejorar la eficacia de sus cometidos, hasta el 31 de diciembre de 2012.