El emeritense Antonio Rubio, de 30 años, sigue haciendo historia del deporte de obstáculos en nuestro país. En su último reto ha conseguido ser el primer español en la historia que queda en el TOP 5 de la prueba de 24H llamada ‘Ultimate Warrior’ celebrada en Países Bajos.
Este evento, considerado la carrera de obstáculos de 24 horas más importante de Europa, se celebró en Drakenrijk (Países Bajos) el pasado sábado 19 de octubre. Rubio, finamente consiguió completar 112 kilómetros y obtener el quinto puesto en la clasificación general.
El deportista, originario de Mérida, hizo historia el año pasado con su reto “Valhalla” al convertirse en el primer español en completar el 'Iron Viking' y 'Ultra Viking' en un solo fin de semana, fijando además el récord del circuito. Este año, con el proyecto 'Shogun', Rubio se ha vuelto a enfrentar a un reto mayúsculo siendo el primer deportista español que consigue quedar entre los cinco primeros de la general en la historia de esta prueba.
La carrera puso a prueba la resistencia extrema de los participantes quienes tuvieron que superar una gran variedad de obstáculos en un recorrido diseñado para llevar al límite su capacidad física y mental. "Es verdad que quería ir a por 140km y conseguir el récord pero la noche y las condiciones climatológicas causaron estragos. Di todo lo que tenía y conseguí entrar 5° así es que no puedo estar de otra manera que no sea contento. Pero tengo una cuenta pendiente...Volveremos a vernos", declara Rubio.