Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mérida a un hombre de 46 años por tenencia ilícita de armas, al que se le han incautado una escopeta y numerosa munición.
La investigación comenzó a raíz de la publicación en redes sociales de un vídeo, en el que aparecen tres personas, y una de ellas porta una pistola con la que dispara en siete ocasiones en la vía pública.
Los agentes de Mérida localizaron el lugar donde se realizaron los disparos, una "corrala" situada en la barriada El Peri- San Lázaro de Mérida, e identificaron a los intervinientes en el vídeo y a la persona que lo publicó, un menor de edad familiar de los anteriores.
Con estos datos, y con la preceptiva autorización judicial, se llevó a cabo la entrada y registro de la vivienda del autor de los disparos, al que le intervinieron una escopeeta de cañones recortados, 88 cartuchos del calibre 12/70, 100 cartuchos del calibre 38 y un cargador de una pistola, además de dinero en efectivo, por lo que fue detenido el pasado 25 de setpiembre.
El detenido es un hombre de 46 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.