Calamonte vuelve al cierre perimetral durante dos semanas
Se ha decidido en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado esta mañana, ante la presencia de la variante británica
El Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado esta mañana ha decidido aislar perimetralmente a Calamonte durante 14 días, esta medida entrará en vigor mañana sábado. La incidencia acumulada de esta localidad está en los 820 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y preocupa también que el 6% de las pruebas están relacionadas con la variante británica. Otras de las medidas es que se impondrá el teletrabajo para los empleados públicos en la medida de sus posibilidades y se decretará las clases telemáticas para los 15 alumnos del instituto que no son del municipio.
Calamonte tiene 6.000 habitantes y Vergeles se ha puesto en contacto con la delegación del Gobierno para realizar controles estrictos en todas las entradas y salidas. Además, se dará a la alcaldesa del municipio, Magdalena Carmona, como responsable de la policía local, el listado de todos los nombres de los positivos y los contactos para que guarden la debida cuarentena.
En el terreno educativo, hoy comienza la cuarentena y la formación a distancia un aula del CEIP San José por un positivo entre el alumnado o profesorado. Además, hoy continuarán los cribados de PCR a alumnos, profesores y personal no docente del IES Ruta de La Plata
De esta manera, Calamonte sigue a la cabeza en incidencia acumulada en toda la región y es la única localidad extremeña que tendrá, a partir de mañana, el cierre perimetral.