SANIDAD

El Ayuntamiento de Mérida reitera su preocupación por la falta de médicos y lamenta que el PP "desconoce" lo que ocurre

"Seguimos manifestando y ratificando nuestra preocupación y ahora más con las declaraciones del señor Amaro, que desconoce lo que está pasando en la ciudad de Mérida" comenta le portavoz del gobierno emeritense Julio César Fuster

ondacero.es

Mérida |

Hospital de Mérida | Junta de Extremadura

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, ha reiterado este miércoles la preocupación del ejecutivo local por la falta de médicos en la ciudad durante este verano, y lamenta que el PP "desconoce lo que está ocurriendo".

De esta forma ha replicado el Ayuntamiento de Mérida, a través de nota de prensa, a las declaraciones realizadas este miércoles por el portavoz del PP de Mérida, Santiago Amaro, en las que señalaba que la asistencia sanitaria está "garantizada" en la ciudad.

Unas declaraciones que al equipo de gobierno le producen "todavía mayor preocupación", debido a que a juicio del portavoz municipal, ponen de manifiesto que el PP "desconoce lo que la Junta de Extremadura" les ha contestado, y es que "no se va a sustituir ningún médico en la zona de atención primaria de Mérida", señala Fuster.

Eso significa que significa que "si un médico se va durante 15 días no va a tener sustituto", por lo que quien atenderá a sus paciente será "el médico que está al lado", ha alertado.

"Nuestra preocupación por cómo va a estar atendida la Atención Primaria, porque hay cero sustituciones y se produce un hecho que se llama acumulación" ya que todos los pacientes de un médico que se va por vacaciones o de baja, será atendidos por "el que está al lado".

Por eso "seguimos manifestando y ratificando nuestra preocupación y ahora más con las declaraciones del señor Amaro, que desconoce lo que está pasando en la ciudad de Mérida", ha resaltado el portavoz municipal, quien se ha preguntado que el portavoz del PP está "con los intereses de la Junta Extremadura o en los intereses de la ciudad de Mérida", ha concluido.