El Ayuntamiento de Mérida ofrece 50 plazas para menores de entre 5 y 12 años en los Espacios Educativos Saludables
Estos campamentos se desarrollarán del 1 de julio al 30 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 10,00 a 14,00 horas, en el CEIP Maximiliano Macías y el CEIP Antonio Machado, disponiendo cada uno de ellos de 25 plazas
El Ayuntamiento de Mérida ofrece este verano 50 plazas para participar en los Espacios Educativos Saludables, que están dirigidos a menores de entre 5 y 12 años y a los que excepcionalmente se pueden incorporar menores de 4 años.
El consistorio emeritense se adhiere a este programa de la Junta que ofrece campamentos urbanos por duodécimo año consecutivo y abre el plazo de inscripción desde este miércoles y hasta el 31 de mayo.
Estos campamentos se desarrollarán del 1 de julio al 30 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 10,00 a 14,00 horas, en el CEIP Maximiliano Macías y el CEIP Antonio Machado, disponiendo cada uno de ellos de 25 plazas.
Para el desarrollo de este programa se contará con cinco maestros y el personal voluntario, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.
Los Espacios Educativos Saludables son campamentos de verano dirigidos a menores cuyas familias presentan una situación social, laboral y económica vulnerable.
Están promovidos por la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, gestionados por Cruz Roja Española y cuentan con la colaboración y coordinación del ayuntamiento.
Estos campamentos ofrecen un espacio durante las vacaciones de verano en el que se podrán desarrollar actividades con un "marcado carácter integrador" que potencie el desarrollo armónico, la autonomía personal y la inclusión social de los menores participantes.
Para ello habrá actividades educativas, culturales y de ocio y tiempo libre, también se llevan a cabo actividades de refuerzo educativo, siempre de una manera lúdica y amena, así como otras encaminadas a fomentar hábitos saludables, habilidades de desarrollo personal y educación emocional y en valores.
Además, cada participante recibirá una merienda diaria, kit de higiene y kit educativo. Por otro lado, cada menor será beneficiario de una entrega de alimentos de forma quincenal, consistente en unas cestas de alimentos saludables, con lotes en lo que se incluye carnes, pescados, legumbres, frutas y lácteos.
Para poder acceder a las 50 plazas de estos campamentos, las familias interesadas deberán ponerse en contacto con la Delegación de Servicios Sociales, llamando a su teléfono o bien personalmente en sus oficinas.
El plazo de presentación de solicitudes es hasta el próximo 31 de mayo y en la Delegación de Servicios Sociales se facilitará toda la información sobre este programa, así como la inscripción al mismo.
Finalmente, Servicios Sociales remitirá las solicitudes, con los informes correspondientes a Cruz Roja, encargada de adjudicar las plazas.