El Ayuntamiento de Mérida habilitará el 'botellón' en el Paseo de Roma durante la Feria pero no prevé cortes de tráfico
Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil realizarán más de 600 servicios con agentes de paisano y controles de droga y alcohol
La Plaza de España, donde se han programado conciertos el miércoles, jueves y viernes, y el Paseo de Roma, lugar en el que se habilitará el 'botellón', serán las zonas de mayor afluencia en el centro de la ciudad durante la próxima Feria, que se celebra del martes 27 de agosto al lunes 2 de septiembre.
Para garantizar el correcto desarrollo de las fiestas se ha establecido el mayor dispositivo hasta la fecha, que cuenta con un total de 325 servicios de Policía Local, a los que se suman otros 180 de Policía Nacional y 110 de Guardia Civil, según han detallado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, tras la Junta Local de Seguridad.
Según el primer edil, los conciertos gratuitos en la Plaza de España a cargo de Antílopez, el miércoles; María Peláe, el jueves; y Tributo a Seguridad Social, el viernes; atraerán a mucho público porque son artistas con "muchos seguidores".
En cuanto al Paseo de Roma, se mantiene el formato de otros años, con un espacio habilitado para el botellón, donde además habrá música, aseos y los espacios para las campañas contra las agresiones sexuales, que estará habilitado desde las 17,00 y que se desalojará a las 23,00 horas, momento en el que entrarán los servicios de limpieza.
Con respecto al tráfico, ha señalado que inicialmente no se cortará esta ni ninguna otra vía salvo que por razones de seguridad así lo estime la Policía Local en función de la afluencia de público. En este caso se habilitará el recorrido alternativo por Morerías y la parada del bus urbano se ubicará en la glorieta del Puente Lusitania.
Otros de los puntos en los que se espera una gran afluencia son los conciertos del festival Stone&Music en el Teatro Romano, los días 30 de agosto, a cargo de Víctor Manuel; el 31, de Mikel Izal; y el 1 de septiembre, de Los Chichos.
Asimismo, también ha destacado entre los acontecimientos más multitudinarios que se espera el día 2 con motivo de los fuegos artificiales y el domingo, día 1, por el Día de la Bicicleta.
Respecto a los servicios de la Policía Local, se encargarán de tareas de tráfico y seguridad, con controles de tráfico, y asimismo contará con un vehículo camuflado.
Por su parte, ha detallado el delegado del Gobierno, la Policía Nacional contará con 180 servicios, a los que se suman 5 agentes de paisano en cada turnos; mientras que la Guardia Civil tendrá 110 servicios, distribuidos en 45 puntos distintos donde realizará controles de drogas y alcohol.
En este sentido, ha señalado que las fechas de la Feria de Mérida coinciden con una campaña a nivel nacional de la Dirección General de Tráfico de prevención del consumo de drogas y alcohol al volante.