El Ayuntamiento de Mérida adjudica el contrato para el desarrollo de las actividades del Programa Crisol
El contrato adjudicado este viernes está financiado por el Fondo Social Europeo Plus, 2023-2026, y tiene un plazo de ejecución de tres años, dividiéndose en tres lotes
El Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado este viernes, día 25, el contrato de suministro y servicios destinados al desarrollo del Programa de Crecimiento e Inserción Socio-Laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social (Crisol).
Así, el Programa Crisol continúa trabajando para contribuir a la inclusión social, luchando contra la pobreza y cualquier forma de discriminación y mejorando la inserción sociolaboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social, según ha destacado la delegada municipal de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.
El contrato adjudicado este viernes está financiado por el Fondo Social Europeo Plus, 2023-2026, y tiene un plazo de ejecución de tres años, dividiéndose en tres lotes.
En concreto, uno destinado a la elaboración de material de difusión y publicidad del programa y el segundo destinado a suministrar material de oficina para llevar a cabo los talleres y el trabajo diario que se realiza con los usuarios y usuarias del programa.
El tercer lote contempla la programación de cursos formativos relacionados con los yacimientos de empleo detectados por el equipo del Programa Crisol en la ciudad de Mérida, contando además con prácticas no laborales en empresas locales donde las personas participantes del programa puedan tener oportunidades de inserción laboral reales.
Así, el lote 1 ha sido adjudicado por 5.764,44 euros (IVA incluido)a Artes Gráficas Rejas, el lote 2 por 8.316,21 (IVA incluido) a Ofipapel Center y el lote 3, por un importe de 35.420, a Extremeña de Formación y Diseño, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.
Como señala la delegada municipal de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, en las próximas semanas darán comienzo dichas acciones formativas que, al igual que en años anteriores, supondrán la capacitación social y prelaboral de las personas participantes del Programa Crisol como parte de su itinerario individualizado de inserción.
En la actualidad se está trabajando con 162 participantes de las zonas de actuación del programa, margen izquierda del río Guadiana y Juan Canet, 64 son hombres y 97 son mujeres. De los cuales han obtenido empleo 39 participantes, 15 hombres y 24 mujeres.
Además, están insertados en sistemas de formación 79 participantes, 28 hombres y 51 mujeres y han obtenido cualificación 39 participantes, 15 hombres y 24 mujeres.
Las personas interesadas en participar en el Programa Crisol pueden solicitar más información vía telefónica o correo electrónico.