El delegado del centro zoosanitario, Marco Antonio Guijarro, señala la publicación de una licitación “para el suministro de alimentos, medicamentos y material para el bienestar de los animales abandonados y recogidos en el Centro de Protección Animal municipal así como de la Unidad Canina de la Policía Local”.
Además de esta licitación, “en el mes de marzo se terminó la ampliación de la perrera con ocho cheniles y un cuarto de aislamiento” y “se ha adjudicado la asistencia clínica veterinaria de animales abandonados y de las colonias felinas”.
Marco Antonio Guijarro explica que “también hemos dotado de balanzas y pesos al Centro Zoosanitario, ya que los animales requieren de un control de pesada así como el pienso que se suministra, y la compra de electrodomésticos y material de captura para el programa CERN”.
El contrato de suministro que ahora se publica tiene un presupuesto de licitación de 28.034,17 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de un año.
Se divide en cinco lotes: alimento para los animales alojados en el Centro de Protección Animal (lote 1), pienso de alta energía para los animales pertenecientes a la Unidad Canina de detección de estupefacientes de la Policía Local de Mérida (lote 2), suministro de medicamentos para los animales alojados en el Centro de Protección Animal (lote 3), suministro de material para la Unidad Canina de detección de estupefacientes de la Policía Local de Mérida (lote 4) y suministro de material para adiestramiento de perros de la unidad canina de la Policía local (lote 5).