Varios parques infantiles de la ciudad tendrán una reforma integral
Estas zonas infantiles se suman a la remodelación del parque del Diocles y de San Lázaro
El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la adjudicación, por procedimiento abierto simplificado, del contrato de obras para la renovación integral de seis áreas de juegos infantiles de la ciudad de Mérida, que se unen a las del Diocles y San Lázaro. El plazo de ejecución de todas las obras será de 3 meses.
Se trata de las Área de juegos infantiles de la barriada El Barrio y de la calle Pintor Luis de Morales, el área de juegos infantiles de Cruzcampo y San Agustín, la zona infantil de María Auxiliadora y el área de juegos infantiles del Parque de La Rambla.
Se pretende la sustitución de los elementos de juego y pavimentación. Para ello, se llevará a cabo el desmontaje de los elementos actuales ası́ como el mobiliario urbano existente, extracción de tierras y hormigonado con posterior instalación de nuevos juegos infantiles, mobiliario urbano y pavimento de seguridad. El perı́metro del área se adecuará con un pavimento de terrizo y la superficie de la zona de juegos infantiles irá a cota con esta pavimentación, siendo separados mediante un borde de acero.
En el caso del parque infantil de La Rambla, el pavimento se respetará y la superficie irá a cota con esta pavimentación. Además, este parque se ampliará con lo que es en la actualidad una zona de césped que limita el área de juego con un seto.
Cabe destacar que el área de juegos infantiles de la Barriada Cruzcampo se pretende cambiar de ubicación, pero dentro del mismo parque, optando por una de las zonas que se encuentra aproximadamente en la mitad del parque, siendo así una ubicación más accesible.
Todos los datos sobre esta licitación se encuentran en el Portal de Contratación del Sector Público del Ayuntamiento.