La Orquesta Freixenet inaugura el Festival de Teatro Clásico de Mérida
El Ayuntamiento va a iniciar el procedimiento para la declaración de Bien de Interés Cultural al Festival de Mérida
El viernes 24 de junio arranca la edición número 67 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y lo hace con el concierto inaugural del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad a cargo de la orquesta Freixenet de la Escuela superior de música Reina Sofía. Al concierto acudirá su majestad la Reina Sofía y comenzará a las nueve de la noche, las puertas se abrirán a las 19:45 horas. Este concierto coincide con la Asamblea de ciudades Patrimonio que se va a desarrollar este fin de semana en Mérida y al que acudirán los quince alcaldes y alcaldesas de las ciudades que conforman el grupo.
Bajo la dirección del maestro Jordi Francés, y con los alumnos de la Escuela, Eva Rabchevska (violín) y Willard Carter (violonchelo) como solistas, interpretará obras de Brahms y Schumann. Está previsto que S.M. la Reina Doña Sofía asista al concierto, como presidenta de honor de la Escuela Superior de Música que lleva su nombre.
El programa incluye el Concierto para violín, violonchelo y orquesta en la menor Op.102 de Johannes Brahms (1833-1897) y la Sinfonía número 4 en re menor, Op. 120 de Schumann (1810-1856).
Juan V. Mendoza, director artístico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ha destacado que este concierto forma parte de los grandes acontecimientos con los que la escuela celebra su 30 aniversario y ha agradecido el honor que supone para la orquesta ofrecer la “obertura musical” del Festival que, ha asegurado, permitirá unir a todo es país a través de la música. El concierto, que cuenta con la colaboración de la Fundación Prosegur, será ofrecido por La 2 de TVE y comenzará a las 21.00 horas.
En este contexto el alcalde de Mérida ha aprovechado la presentación de esta mañana para anunciar que presentará a la Junta de Extremadura el expediente para solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural al Festival de Mérida para poder volver a iniciar la tramitación de su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Asimismo, ha apuntado el interés por establecer una colaboración permanente entre el Festival y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad