El I Congreso de Economía Plateada se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en el Palacio de Congresos de Mérida
El primer congreso de economía plateada se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en el Palacio de Congresos de Mérida
El primer congreso de economía plateada se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en el Palacio de Congresos de Mérida. En él se analizarán las nuevas oportunidades de negocio y empleo en torno al envejecimiento activo y la dependencia. Está organizado por Feval y Adiper y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento.
Este foro analizará a través de distintas mesas y talleres los cambios experimentados por la sociedad en materia demográfica y el peso de las personas mayores en este cambio desde los ámbitos del envejecimiento activo y saludable, participación y salud; la dependencia y el final de la vida. La economía plateada ofrece oportunidades a la mayor parte de los sectores: turismo, deportes, salud, comercio, servicios, tecnología...
En la actualidad, casi el 20 % de la población es mayor de 65 años y en 2050 se triplicará el número de personas mayores de 80 años, lo que supone un reto demográfico sin precedentes que abre la vía a nuevos mercados. En este contexto surge la Economía Plateada que engloba los nuevos modelos de atención, que traen consigo negocios emergentes, que buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
Ha explicado igualmente el programa del Congreso que contará con 12 mesas de debate en las que participarán 45 ponentes.
Finalmente, la delegada de Mayores del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, ha destacado el apoyo municipal a las iniciativas, proyectos y servicios que permiten "una mejora en la calidad de vida" de este colectivo.
Entre ellos ha destacado el Servicio de Ayuda a Domicilio, que atiende en la ciudad a 400 personas, y la Teleasistencia, que ofrece este año 270 terminales. Ambos servicios, ha destacado, son gratuitos y "buena muestra" de que para este equipo de gobierno los mayores "son una de sus prioridades".