OBRAS

Aprobada la cesión de un terreno para la construcción del Parque de Bomberos más grande de la provincia

La parcela de La Algodonera tiene 80.000 metros cuadrados. El ayuntamiento cederá la parcela que se ubica junto a la entrada de Mérida por la carretera de Cáceres. La cesión se realiza por un tiempo de 75 años

ondacero.es

Mérida | 24.09.2024 13:46

Aprobada la cesión de un terreno de 13.731 metros cuadrados en La Algodonera para la construcción del Parque de Bomberos más grande de la provincia | Ayuntamiento de Mérida

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión a la Diputación Provincial de Badajoz de los terreno ubicados en La Algodonera, con una extensión de 13.731 metros cuadrados para construir el nuevo Parque de Bomberos que saldrá a licitación por dos millones de euros.

La parcela de La Algodonera tiene 80.000 metros cuadrados. El ayuntamiento cederá la parcela que se ubica junto a la entrada de Mérida por la carretera de Cáceres. La cesión se realiza por un tiempo de 75 años.

La delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, ha señalado que se trata de “una oportunidad para Mérida mejorar la infraestructura del Parque de Bomberos y hacerlo para dar servicio a otras localidades de la comarca. Y que esas instalaciones acojan otro tipo de acciones como formación”.

En La Algodonera se ubican otros recursos municipales como el Parque Municipal. “Es importante alinear recursos y coordinarnos entre administraciones. El anterior parque de Bomberos no ha dejado de sufrir reformas constantes y tiene buenas instalaciones, pero se queda pequeño y obsoleto tras más de 30 años de funcionamiento y hay que mejorar la ubicación”, ha señalado Yáñez.

Con estas nuevas instalaciones se mejora la eficacia del Consorcio de Bomberos, evidenciada en la reducción de tiempos de respuesta gracias a su ubicación estratégica cercana a la salida de la autovía A5 por la zona norte.

Además, se facilita un acceso rápido a poblaciones cercanas (Esparragalejo, La Garrovilla, Trujillanos, San Pedro de Mérida, Calamonte, Arroyo de San Serván, entre otras) y se beneficia la zona centro de Mérida, que tiene un mayor índice de actividad y población, garantizando así la seguridad de los ciudadanos ante cualquier emergencia presente o futura.