EDUCACIÓN

Se mantiene abierto el plazo de solicitud de para las aulas de 1-2 años

En Mérida los CEIP José María de Calatrava, Ntra. Sra. de La Antigua y Antonio Machado no han recibido las solicitudes suficientes para abrir el 15 de febrero

Inmaculada Pineda

Mérida | 31.01.2022 14:10

CEIP Nuestra Sra de La Antigua | Ayuntamiento

Los cuatro centros educativos con aulas de 1 y 2 años han recibido un total de 19 solicitudes. De ellas, 2 son en el Antonio Machado, 3 solicitudes en el CEIP José María de Calatrava, otras 3 en el de Nuestra Señora de la Antigua y 11 en el colegio Pablo Neruda.

El plazo de solicitud se mantiene abierto en las aulas en las que quedan plazas. Según informa la Consejería de Educación a Onda Cero se sigue trabajando con los ayuntamientos y los servicios sociales para seguir promoviendo la escolarización temprana en el primer ciclo de educación infantil.

En Mérida hay tres centros de atención educativa preferente que al finalizar el plazo oficial de entrega de solicitudes no contaban con alumnado suficientes para abrir el aula el próximo 15 de febrero. Se trata del José María de Calatrava, Ntra. Sra. de La Antigua y Antonio Machado. El ratio mínimo para abrir estas aulas es de 5 alumnos, por lo que confían en que aún quedan días para que se sumen más solicitudes y que finalmente puedan abrir el 15 de febrero.

Todas las aulas tendrán dos Técnicos de Educación Infantil (TEI) y los servicios complementarios de comedor escolar y aula matinal que tenga el centro educativo. El calendario será el mismo que el de la etapa escolar con un horario flexible de 07:30 a 15:30 horas y los alumnos tendrán que cumplir con un mínimo de 20 horas semanales.

Según indican, la experiencia previa dice que una vez abierta el aula, el número de alumnos va aumentando y ponen de ejemplo el CEIP Pablo Neruda que comenzó en el curso 2015/2016 con 6 alumnos en su Aula 2 y este curso ya cuenta con 19 alumnos en esta aula.

Además, los centros que ya tenían aula 2 abierta han registrado mayor número de solicitudes para las nuevas aulas 1. Es, por ejemplo, el caso del CEIP Pablo Neruda, de Mérida, que sí han conseguido suficientes alumnos para su nueva Aula 1.

Las aulas que no consigan ese mínimo de 5 alumnos para abrir este curso, vuelven a ofertarse en el proceso de admisión del alumnado para el próximo curso.