CONVENIO

La Junta y la UEx firman un convenio para la protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia

La finalidad de esta ley, "fundamental para la protección de los más jóvenes", es prevenir y abordar cualquier forma de violencia "que pueda afectar a la infancia y adolescencia, ya sea en el ámbito familiar escolar, social o digital"

ondacero.es

Mérida |

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, imagen de archivo | Archivo

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha firmado con el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Pedro Fernández Salguero, un convenio para la protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

El acuerdo contempla la formación de alrededor de 2.000 profesionales, en aplicación de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI).

La finalidad de esta ley, "fundamental para la protección de los más jóvenes", es prevenir y abordar cualquier forma de violencia "que pueda afectar a la infancia y adolescencia, ya sea en el ámbito familiar escolar, social o digital".

García Espada ha explicado que esa formación se dirigirá a los equipos específicos que desempeñan un "papel crucial" en la atención y protección de la infancia, incluyendo la red de profesionales de los Servicios Sociales de Atención Básica, del Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social y del Programa de Atención a Familias, ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, ha añadido, al personal del Servicio de Adolescencia y Familias, del Servicio de Protección y Atención a la Infancia, y de la Secretaría de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia, así como a los coordinadores de bienestar de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.

La consejera ha destacado que el convenio no solo refuerza el compromiso de la Junta y de la Universidad de Extremadura con la protección de la infancia, sino también "la colaboración entre instituciones para abordar de manera integral los desafíos que enfrenta este colectivo".

La formación, ha asegurado, proporcionará a los profesionales las herramientas necesarias para actuar de manera efectiva, "contribuyendo así a un futuro "más seguro" para los niños y adolescentes.