La Junta transfiere 2,7 millones a la Universidad de Extremadura para sufragar obras de mejora en sus instalaciones
La mejora de infraestructuras pretende cumplir con los parámetros establecidos en la UE, facilitando la actividad docente e investigadora y adecuándola a las necesidades del mercado y a la empleabilidad de los nuevos graduados
El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención directa a la Universidad de Extremadura (UEx) para financiar actuaciones de inversión en infraestructuras en los campus universitarios, para la adecuación y mejora de sus instalaciones, por un importe de 2.700.000 euros y una financiación del 85 por ciento con cargo a fondos FEDER.
De esta forma, la Junta duplica la transferencia anual para cubrir las inversiones necesarias en todas las facultades y centros de la Universidad de Extremadura, así como los servicios centrales, las residencias universitarias V Centenario de Jarandilla de la Vera y las instalaciones del servicio de actividades físicas y deportes.
Así lo ha indicado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha detallado que se van a hacer "mejoras en las instalaciones para adaptarlas a las nuevas necesidades docentes y a las laborales de investigación", así como también se actuará sobre los sistemas de climatización, la iluminación y las cubiertas.
La mejora de infraestructuras pretende cumplir con los parámetros establecidos en la UE, facilitando la actividad docente e investigadora y adecuándola a las necesidades del mercado y a la empleabilidad de los nuevos graduados.
El proceso de convergencia europea, así como la remodelación de edificios para su necesaria adaptación a las exigencias que demanda la educación e investigación actual, requiere una "inversión continuada en infraestructuras, acciones cuyo fin es garantizar las posibilidades de ofrecer una enseñanza de calidad y lograr la excelencia en el ámbito universitario", subraya el Ejecutivo regional.
Las actuaciones de eficiencia energética incluyen la mejora de la envolvente térmica y la utilización de energías renovables no contaminantes.
Con esta actuación, el Ejecutivo regional reafirma su "compromiso" con la universidad extremeña y con su "excelencia". "Seguiremos trabajando para que cada vez más alumnos, de dentro y fuera de la región, nos escojan para cursar sus estudios de grado, máster y doctorado".