El IPC aumenta en Extremadura un 0,1 por ciento en abril respecto al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en un 8,7 por ciento
En el conjunto de España el mes pasado los precios bajaron
El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha aumentado en Extremadura un 0,1% en abril respecto al mes anterior, y ha elevado la tasa interanual hasta situarse en un 8,7%, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, los precios han crecido en la comunidad un 3,6%. En el conjunto de España, el mes pasado los precios bajaron un 0,2% en abril en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 8,3%, por el abaratamiento de la electricidad y las gasolinas. La mayor subida del IPC en Extremadura se produjo en abril en los capítulos de Vestido y calzado, un 11,9%. También subió en Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 4,7%; Hoteles, cafés y restaurantes, un 1,8%; Menaje y Ocio y cultura, un 0,7%; Comunicaciones y Otros, un 0,5%; Bebidas alcohólicas y tabaco, un 0,4%; y Medicina, un -0,2 por ciento. Los precios se mantuvieron en Enseñanza, mientras que descendieron en Vivienda (-10,3) y Transporte (-5,3%).
En los últimos doce meses, el IPC en Extremadura se ha visto afectado por la subida en Vivienda (20,6%); Transporte (14%); y Alimentos y bebidas no alcohólicas (11%). También crecieron los precios en Hoteles, cafés y restaurantes (5,8%); Menaje (3,8%); Bebidas alcohólica y tabaco (3,5%); Otros (2,9%); Ocio y cultura (2,2%); Enseñanza (1%); y Medicina (0,5%); mientras que bajaron en Vestido y Calzado (-2%) y Comunicaciones (-0,2%).