POLÍTICA

El Gobierno del PSOE de Mérida aparta del consejo consultivo al resto de grupos de la corporación

Para el PP de Mérida, la defensa de los derechos del colectivo LGTBI es una cuestión de derechos humanos, no de ideologías

ondacero.es

Mérida |

El Gobierno del PSOE de Mérida aparta del consejo consultivo al resto de grupos de la corporación | Partido Popular

El Boletín Oficial de la Provincia recogía, el pasado día 31/10/2024, la publicación definitiva del Reglamento del Consejo Municipal Consultivo LGTBI, aprobado en Pleno por el Partido Socialista con su mayoría absoluta en el que también rechazaron las enmiendas presentadas por el Partido Popular y apoyadas por el resto de la oposición, mediante las que se solicitaba la incorporación de un representante de cada Grupo de la Corporación al propio Consejo. Para el Partido Popular esta exclusión supone un agravio importante, “que niega la participación de los representantes de parte de la población emeritense a un Consejo que debía reunir una representación integral de la Corporación volcados, todos y todas, en trabajar por los derechos de la comunidad LGTBI”

El gobierno de Osuna, apunta el PP, no quiere que los grupos de la oposición formen parte de un consejo consultivo, el del LGTBI, que se crea para dar voz a este colectivo de forma transversal, en todos los asuntos que conciernen a la ciudadanía, dando participación a un sector denostado y maltratado durante mucho tiempo. La fórmula que el PSOE encuentra para cobrar protagonismo es “callando al resto de miembros de la corporación, arrogándose el derecho de defensa de este colectivo y postulándose como adalides de la defensa del mundo LGTBI”

El grupo municipal del PP de Mérida, lamenta la postura del PSOE local, que viene a generar con estas decisiones fracturas sociales que “están muy lejos de lo que todos y todas pretendemos, que no es otra cosa que hacer una sociedad inclusiva y protectora de todos los colectivos. Para el Partido Popular la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI es una cuestión de derechos humanos, no de ideologías”.

El PSOE emeritense está instaurado en una posición “alejada de consensos y acuerdo, bajo el abrigo de una mayoría que le faculta a tomar estas decisiones divisorias, intentando siempre crear discordancia y apartando a los grupos políticos de acciones que necesitan de consenso del amplio espectro de nuestra sociedad”.

El Grupo municipal del PP de Mérida, en palabras de su portavoz, Santi Amaro, “no va a abandonar al colectivo LGTBI, aunque así lo desee el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida y pretenda sembrar dudas sobre nosotros. El Consejo Consultivo LGTBI debía haber sido un lugar de trabajo y consenso, de objetivos comunes, de escucha colectiva, y no un lugar de disensión, que es en lo que lo ha convertido el Partido Socialista. Nosotros estaremos siempre mostrando nuestra predisposición a trabajar junto al colectivo LGTBI para que sus reivindicaciones se conviertan en una realidad”