En un plazo de 45 días el proyecto Elysium City en Castilblanco podría ser una realidad tangible. Y es que hoy el secretario consejero y el jefe técnico del proyecto, Ildefonso Romero y Pedro Chozas, han entregado en presidencia de la Junta la documentación para las infraestructuras básicas.
Y es que los responsables de Elysium esperan que todos los plazos transcurran con normalidad y en esta fecha tener la aprobación de la Junta. Con esta luz verde las obras podrían comenzar a principios de 2022 con un presupuesto, para la primera fase, de 500 millones de euros.
Otro factor a tener en cuenta, explican, es la accesibilidad a esta futura ciudad inteligente. Aseguran que hay compromiso por parte de la administración de facilitar la llegada tanto en avión como por carretera. Incluso, un socio financiero de Elysium aportará 2.500 millones de euros para adecentar la N-502 y la N-430.
El presupuesto total de Elysium City en Castilbanco se contabiliza en 18.000 millones de euros. Dando empleo a 32.000 personas durante la construcción y 26.000 puestos de trabajo fijos para su explotación y conservación.