La Diputación de Cáceres ha llevado a cabo diversas obras de pavimentación e intervención en redes de abastecimiento, de redes eléctricas y telecomunicaciones en la localidad de Garganta la Olla, donde se han invertido, en el marco del Plan Activa, más de 101.700 euros en este municipio declarado Conjunto Histórico-Artístico.
En concreto, se ha intervenido en dos calles: la calle Llana y la calle Piornala, en esta última es donde se encuentra ubicada la singular casa conocida como 'Casa de la Peña', debido a que la solana de la vivienda se apoya en una peña.
En estas dos calles se ha renovado totalmente la pavimentación, "que estaba bastante deteriorada", según ha explicado el diputado del Área de Infraestructuras, Fernando García Nicolas. La obra se ha llevado a cabo con adoquines de granito gris y moreno en calzada y losas de granito para los acerados, manteniendo el mismo nivel entre calzada y acera.
El centro de la calle se ha dotado de una canaleta de granito para canalizar las aguas pluviales, dando continuidad a la pavimentación de las calles aledañas y manteniendo así la estética del municipio.
Además, se ha llevado a cabo un cambio completo en las redes de abastecimiento y de saneamiento. También se han canalizado las redes eléctricas para baja tensión y alumbrado público, como también las redes de telefonía y telecomunicaciones. La empresa adjudicataria que ha ejecutado las obras ha sido la extremeña Hidrocaex SL.