COVID-19 EXTREMADURA 23 DE MAYO

Descenso de casos de coronavirus en una jornada en la que hay que lamentar el fallecimiento de una mujer de 67 años de Guareña

Preocupa la situación de Arroyo de San Serván, Badajoz ciudad y Almendralejo

ondacero.es

Extremadura | 24.05.2021 09:52

Una mujer vacunándose contra el coronavirus | EFE

La Dirección General de Salud Pública mantiene una "especial vigilancia epidemiológica" sobre la localidad de pacense de Arroyo de San Serván cuya incidencia supera los 600 casos por cien mil habitantes a los 14 días. Por ello, el Servicio Extremeño de Salud va a realizar cribados en la localidad y estudiará las medidas administrativas a tomar en la población. Asimismo, también "preocupan" la ciudad de Badajoz, cuya incidencia se acerca cada vez más a los 100, situándose concretamente en 96, tras un incremento diario de cinco, y Almendralejo, con una tasa de positividad en los últimos días entre el 6 y el 9 por ciento. Por otro lado, Extremadura ha contabilizado 45 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, en un nuevo descenso respecto a los datos de la jornada anterior en la que se notificaron 72. Además hay que lamentar el fallecimiento de una mujer de 67 años de Guareña, que eleva la cifra total desde el inicio de la pandemia en Extremadura a 1.763. En los hospitales extremeños hay ingresadas 39 personas, una más que el sábado, 13 de ellas en UCI, una menos. Además, se han dado 14 altas. Asimismo, la incidencia acumulada a 14 días baja en la región y se sitúa en 80 casos y a los 7 días en 37.

En cuanto a los brotes, se notifica uno en Pinofranqueado con 6 casos y 15 contactos y se cierran dos, uno en Talavera la Real y otro en Manchita.