Susto y podio para Santos y Kristensen en Portimao
Santos y Kristensen se alzaron con el segundo puesto en la carrera 2
Fin de semana de sobresaltos para el piloto extremeño Ángel Santos que se estrenaba en el nuevo campeonato de España de GT4.
Además lo hacía con un compañero nuevo, Mikkel Kristensen, de tan solo quince años de edad y que iba a tener su bautismo en competición en el circuito portugués de Algarve. Ambos al volante del Ligier JS2 R del equipo Chefo Sport.
Desde el viernes, la dupla Santos-Kristensen se mostraron en pista muy consistentes, siendo los más rápidos entre los GT4 en los libres 2.
Esas buenas sensaciones, las iba a certificar Ángel Santos al firmar en los primeros entrenamientos clasificatorios la primera pole del nuevo campeonato de España de GT4, lo que les iba a dar la primera posición en la parrilla de salida de la carrera del sábado.
En los segundos clasificatorios, Kristensen consiguió una meritoria tercera posición en su estreno, posición para la salida de la carrera del domingo.
Desde la privilegiada primera posición tomaba la salida el extremeño Ángel Santos en la carrera 1. Y desde los primeros compases de la carrera, Santos impone un ritmo alto que sus rivales no pueden seguir por lo que consigue una abultada distancia sobre ellos.
Pero la aparición del safety car por un incidente en pista, hace que toda esa distancia se diluya. En la resalida, de nuevo Santos vuelve a imponer su ley y escaparse, pero en la vuelta 11, en la curva 5 dos Porsche de categoría superior se tocan entre ellos, provocando un accidente y quedándose uno de ellos justo en la trazada de la salida de la curva que no tiene visibilidad.
Santos llega a ellos y se encuentra al Porsche en el medio, llegando a unos 180 km/h y de forma providencial consigue evitar embestirlo pero no poder llegar a parar el Ligier que termina contra las protecciones y dañarlo para así abandonar la carrera.
“Es una curva en la que prevés la salida y que se hace prácticamente a fondo, y de repente había un Porsche totalmente cruzado en mi trazada. Me ha costado mucho poder evitar el impacto, al perder el coche la velocidad me ha hecho terminar contra la valla y dañar el Ligier.
Lo siento mucho por Mikkel que no ha podido estrenarse en esta primera carrera ”comentaba Ángel Santos a la vuelta al box con las asistencias del circuito. Chefo Sport trabajó durante toda la tarde y dejaron el Ligier listo para la carrera del domingo.
Pero de nuevo iban a aparecer dificultades para el equipo. Durante la noche una intensa lluvia descargó sobre el circuito de Algarve, dejando la pista con muchísima humedad. Lo que sin duda era un hándicap para el debut de un piloto de tan solo quince años.
Esperando que se secara la pista con cierta celeridad, todos los equipos montan neumáticos de seco, una dificultad más para el joven Mikkel Kristensen.
Pero este ha dado destellos del talento que ha demostrado durante los tests invernales haciendo un relevo digno de pilotos experimentados, entregándole a Santos en el cambio de piloto el Ligier en tercera posición, sobre un asfalto muy difícil.
Tras el cambio, el extremeño impuso de nuevo un ritmo muy fuerte, llegando hasta la segunda posición final, estrenándose así la dupla en el podio y consiguiendo sus primeros puntos en GT4.
“Tras el susto de ayer, sabe muy bien estar en el podio. Me alegro mucho por Mikkel, que ha hecho un gran stint. Es joven, pero tiene muchas ganas de trabajar, por lo que seguro que seguiremos progresando en las próximas carreras” explicaba Santos.
Tras Portugal, el campeonato de España de GT4 volverá a territorio nacional para disputar su segundo meeting los días 8 y 9 de junio en el circuito de los Arcos en Navarra.