Manu Cordero se proclama campeón absoluto de Extremadura de gravel ante los suyos en Llerena
Se impuso en la “Coal Gravel Race”, segunda prueba del calendario extremeño celebrado en Llerena
El ciclista llerenense del Extremadura-Ecopilas, Manuel Cordero Morgado, es el nuevo Campeón de Extremadura Absoluto de Gravel tras imponerse en la “Coal Gravel Race”, segunda prueba del calendario extremeño celebrado en Llerena.
Cordero fue el más rápido de un cuarteto de hombres, en un final no exento de curvas y contracurvas que el llerenense conocía de sobra que le llevó a cruzar con unos segundos de adelanto la línea de meta, levantando los brazos en su pueblo, ante su gente.
Más de 300 participantes salían a disputar algunas de las dos modalidades de gravel previstas en la segunda prueba del Open de Extremadura, que en este caso también servía para saber quiénes serían los nuevos campeones regionales.
La prueba estrella tenía un trazado de 105 kilómetros y 850 metros de desnivel, con salida y llegada en Llerena, atravesando varias de las localidades de la Campiña Sur provincial como Villagarcía de la Torre, Higuera de Llerean, Valencia de las Torres, Maguilla, Azuaga, Berlanga y Ahillones.
La carrera desde el principio salió con un fuerte ritmo, propiciado entre algunos corredores, entre ellos Cordero, interesados en ir desgranando el numeroso grupo inicial ya que él acudía en solitario a esta cita y era conocedor de la dura y astuta competencia que tendría en Llerena, como ejemplo varios ciclistas exprofesionales de carretera, como su paisano Fernando Torres, Jesús del Nero, Pedro Sánchez CIdoncha o Javier Ramírez Abeja, o equipos que llegaban con varias bazas entre sus convocados como en el caso del Kazajoz o Tany Nature, entre otros.
Tras ese inicio, quedó el grupo reducido a unos 15-20 corredores de los que posiblemente uno de los más vigilados era el del Extremadura-Ecopilas. Varios intentos de fuga que no llegaron a cuajar también valió para dejar esa grupeta en solamente cuatro hombres formado por Cordero, Javier Ramírez Abeja, Carlos Cobos y Jesús del Nero, que se plantaba en las inmediaciones de Llerena, cuyo final previo al inevitable esprint con unas curvas en las que había que entrar bien colocado, Manu fue el más rápido y logró una victoria para nada fácil pero que ya puede decir que se ha estrenado como campeón extremeño absoluto en la modalidad de gravel.