Janine Sandell, un triunfo desde el corazón al cielo
La receptora, máxima anotadora de la primera jornada de SF2, clave en la victoria del Extremadura Arroyo tras conocer la muerte de su padre
Unas horas antes del debut esta temporada en Superliga Femenina 2 (SF2), la receptora del Extremadura Arroyo Janine Sandell recibió la noticia del fallecimiento de su padre, David, en su Inglaterra natal.
La comunicación del triste desenlace resquebrajó los cimientos del club extremeño en primer lugar, y después dejó por momentos una duda sobre la idoneidad del concurso de Sandell en el partido ante el CV Torrejón, en el caso de que ella decidiera aceptar formar parte de la convocatoria.
Pero esa duda apenas duró lo que tardó en comenzar un encuentro en el que las estratosféricas estadísticas de la británica sentaron las bases de una ajustada e importantísima victoria de la escuadra de Arroyo de la Luz (3-2).
La superlativa actuación de Janine Sandell en todos los apartados de juego propició que se convirtiera en la máxima anotadora de la primera jornada de SF2 con 26 puntos.
Entre su haber estadístico cabe destacar sus 25 puntos sumados en acciones de ataque, de un total de 64 acciones totales, un punto de bloqueo, un 52% de recepciones positivas, aparte de los intangibles que aportó a sus compañeras con su decisión, coraje y ejemplo.
Al término del partido la afición puesta en pie, sus compañeras y cuerpo técnico, y hasta miembros del equipo madrileño le tributaron una sonora ovación que, junto a un sinfín de abrazos y besos posibilitaron que Sandell rompiera a llorar en una liturgia de desahogo que a buen seguro le llegó a David.