El Extremadura-Ecopilas se presenta a la última cita de la Copa de España XCM en Cazorla con tres líderes de la clasificación general
El equipo Extremadura-Ecopilas ya se encuentra listo para poner el cierre a otra edición más de la Copa de España XCM, la que tendrá lugar este fin de semana en la Sierra de Cazorla jienense
Con tres líderes provisionales en diferentes clasificaciones generales y posibilidad de alcanzar algún puesto de podio más cuando finalice esta competición, se presenta el conjunto extremeño en la XIV Maratón BTT-Sierra de Cazorla, prueba inscrita en el calendario mundial UCI (clase 2.2).
Manu Cordero, Juan Luis Pérez y María Reyes Murillo partirán como líderes
Con tres líderes en línea de salida partirá el Extremadura-Ecopilas el domingo en Cazorla.
En élite hombres, Manu Cordero con un triunfo parcial en esta Copa y 580 puntos, saldrá con el jersey de líder pero seguido muy de cerca, a 1 sólo punto, por Sergio Gutiérrez (Megabici), segundo, y por Pau Marzá (Gobik), tercero, a 29. Fran Herrero (Flyz Rotar) es cuarto con 503 puntos y es otro de los candidatos con posibilidades matemáticas de todo, con lo que la emoción para ver quien ocupa el podio final está servida.
En sub23, la superioridad mostrada por Juan Luis Pérez a lo largo del año, con tres victorias y un tercer puesto en cuatro pruebas disputadas, y la regularidad de María Reyes Murillo, con un triunfo parcial, un segundo puesto y dos terceros, les otorga a ambos un margen de error en la última cita de la Copa que les dará tranquilidad para lograr el objetivo final. Incluso su compañero de equipo, Javier Gutiérrez, también mantiene opciones de meterse en el podio final. El de Guareña tiene la tercera plaza del podio a 37 puntos pero sin dejar de mirar a sus perseguidores en la general.
La prueba reina volverá a mostrar un trazado de 74 kilómetros y más de 2000 metros de desnivel acumulado, transitando por “parajes y sitios emblemáticos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas como el Pico Gilillo, el Chorro, el Puente de las Herrerías o el Puerto Lorente, unos espacios naturales únicos en los que respirar naturaleza y vivir una experiencia única a través del deporte en esta décimo cuarta edición", según indicaba el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cazorla, Juan Benavente, durante la presentación oficial de la carrera hace unos días, que espera agotar dorsales y llegar a los 900 deportistas inscritos, número máximo de participantes posible.