Los árbitros extremeños de 1ª División compartirán experiencias con los más jóvenes
Coincidiendo con la segunda convocatoria de pruebas físicas y técnicas a los árbitros de 3ª RFEF y 1ª Extremeña, el CTEAF organiza una mesa redonda con colegiados Sub-18
El próximo viernes 6 de diciembre será un día señalado en la agenda del Comité Territorial Extremeño de Árbitros de Fútbol. Alrededor de 200 colegiados se reunirán en Calamonte y Mérida para diversas actividades relacionadas con la labor arbitral. Por un lado, el CTEAF ha organizado una jornada de convivencia que reunirá a los colegiados extremeños de Primera División con otros en edad Sub-18. Allí estarán Jesús Gil Manzano, Francisco Hernández Maeso, Sergio Salomé Vizuete y Javier Cidoncha Cortés, los cuatro primeros espadas del fútbol extremeño en fútbol 11 y fútbol sala. El objetivo es que los árbitros consagrados puedan compartir experiencias con aquellos que se encuentran en etapas de iniciación, de forma que el encuentro sirva de motivación para estos últimos. Para ello se llevará a cabo una mesa redonda en el Hotel Las Lomas en la que los colegiados más jóvenes podrán dirigir todo tipo de preguntas a los cuatro representantes extremeños en Primera División. Además, los nobeles, que durante toda la jornada estarán apadrinados por colegiados de Primera y Segunda RFEF, acudirán a las pruebas físicas para los árbitros de Tercera RFEF y Primera Extremeña que ese mismo día están convocadas en Calamonte. De esta manera, el CTEAF pretende que los colegiados que se encuentran en sus primeros años de carrera alimenten su pasión por el arbitraje tomando como referentes a otros compañeros más veteranos.
El otro punto de interés de la jornada estará, como ya hemos avanzado, en la segunda convocatoria de pruebas físicas y técnicas a los árbitros de Tercera RFEF y Primera Extremeña. Estos exámenes comenzarán en el campo municipal de fútbol de Calamonte, donde los árbitros realizarán las pruebas físicas de velocidad (6x40 para árbitros y 5x30 para asistentes) y resistencia (Test Yo-Yo para árbitros y Ariet para asistentes) y continuarán en el Hotel Las Lomas de Mérida, donde los colegiados se desplazarán para realizar los exámenes técnicos (reglas de juego y videotest). Tras el almuerzo, los responsables del CTEAF ofrecerán un seminario técnico sobre diferentes cuestiones relacionadas con el arbitraje.