CSIF Extremadura no descarta movilizaciones si el Gobierno no garantiza una financiación "suficiente" para Muface
En este sentido, Román recuerda que en la región hay "escasez de médicos en la actualidad", así que "el problema se incrementaría si se le aumentan sus cartillas y el número de pacientes que deberían de asumir si desaparece el concierto con las aseguradoras sanitarias"
El sindicato CSIF de Extremadura exige al Gobierno de España una financiación "adecuada" para el próximo concierto de Muface, de modo que se garantice la continuidad de esta asistencia sanitaria que da servicio a 45.000 empleados públicos de la región más la repercusión directa también en sus familias.
De este modo, el presidente autonómico de CSIF Extremadura, Benito Román, insiste en que el Gobierno central debe garantizar una financiación "suficiente" para el sistema de mutualismo administrativo. "De no ser así responderemos con toda la contundencia sin descartar movilizaciones", ha advertido.
Román ha manifestado así la "preocupación" de la organización sindical ante la falta de acuerdo entre el Gobierno y aseguradoras sanitarias en la negociación del futuro concierto sanitario, que --indica-- debe estar cerrado en el mes de octubre para garantizar la continuidad de la asistencia sanitaria desde el comienzo de 2025.
Las aseguradoras están manifestando su intención de retirarse del modelo de asistencia médica de Muface si las condiciones del concierto no son mejoradas, recuerda Benito Román, quien recalca que CSIF no va a permitir que el modelo de mutualismo administrativo "muera por inanición".
En este sentido, Román recuerda que en la región hay "escasez de médicos en la actualidad", así que "el problema se incrementaría si se le aumentan sus cartillas y el número de pacientes que deberían de asumir si desaparece el concierto con las aseguradoras sanitarias".
"Desde nuestra organización asistimos preocupados a la falta de acuerdo en la negociación del futuro concierto sanitario entre el Gobierno y las aseguradoras Asisa, Adeslas y DKV, que en repetidas ocasiones han manifestado su intención de retirarse del modelo de asistencia médica de Muface, si las condiciones del concierto no eran mejoradas", apunta en nota de prensa CSIF Extremadura.
Al respecto, señala que la calidad de la atención sanitaria del funcionariado no puede estar comprometida por la falta de inversión del Gobierno, y exige al Gobierno que se adecúe la prima para poder prestarse el servicio sanitario sin los recortes acontecidos en el último concierto.
De este modo, Benito Román insiste en que el Gobierno central debe garantizar una financiación "suficiente" para el sistema de mutualismo administrativo. "De no ser así responderemos con toda la contundencia sin descartar movilizaciones", ha advertido.