La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha trasladado a las empresas y autónomos extremeños la petición de que este viernes a las 12,00 horas se guarde un minuto de silencio como muestra de solidaridad con los afectados por la DANA que asoló la semana pasada Castilla-La Mancha y especialmente Valencia.
La Creex coincide en este gesto con la convocatoria realizada a nivel regional por los sindicatos UGT y CCOO y la que desde el ámbito nacional han hecho CEOE, CEPYME y ATA.
Así, además de como muestra de solidaridad y apoyo, esta convocatoria quiere expresar el respaldo de la confederación extremeña a los empresarios y trabajadores que han visto destruido su medio de vida.
Por ello, ha reclamado que la administración actúe "con premura" para recuperar las infraestructuras, activar de nuevo la economía y proteger a empresas, autónomos y trabajadores, así como garantizar la atención a quienes han perdido hogares y enseres.
De igual modo, y como tercera demanda de este acto simbólico, está la de que las empresas extremeñas, en la medida de sus posibilidades, acudan como siempre lo han hecho a prestar su ayuda a los miles de afectados por la tragedia, ha indicado la Creex en nota de prensa.