El Consorcio de Mérida programa visitas a los monumentos para los centros de mayores
Las visitas estarán adaptadas a los mayores y comenzarán el martes 15 de marzo en el Centro de Mayores Reyes Huertas
A partir del mes de marzo, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida lanza un nuevo programa divulgativo. Bajo el título "Vuelve a Casa: Patrimonio para todos" propone a los Centros de mayores de Mérida diferentes recorridos patrimoniales. Una vez al mes y a lo largo de todo el año, los voluntarios del Consorcio, los Eméritos del Patrimonio, realizarán visitas por los monumentos más emblemáticos de la ciudad, adaptadas a nuestros mayores.
El programa Vuelve a Casa: Patrimonio para todos plantea nuevos recorridos por los monumentos que abordan importantes aspectos de la historia de Mérida: conocer la fundación de Augusta Emerita y el protagonismo del agua en esta colonia romana. Saber cómo se desarrollaban los espectáculos en el teatro, el anfiteatro y el circo romanos o el papel que jugó el Culto al emperador en la religión romana. Durante el paseo por la Alcazaba se abordará la evolución de la ciudad después de los romanos. Finalmente, en los meses de noviembre y diciembre, coincidiendo con las conmemoraciones de los difuntos y de Santa Eulalia, realizaremos paseos especiales para conocer el mundo funerario romano y el patrimonio vinculado a Santa Eulalia.
"Vuelve a Casa: Patrimonio para todos ofrece a nuestros mayores paseos relajados por la ciudad para dar nuevos significados a nuestros monumentos", según indica en nota de prensa el Consorcio de la ciudad y anima a los centros de mayores a participar.
El programa, con la colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, se inicia en cada Centro de Mayores con una charla sobre el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, a cargo de su director Félix Palma García, comenzando el martes día 15 de marzo, a las 11:00 h, en el Centro de Mayores de Reyes Huertas.