Comienza la campaña electoral en Extremadura
Los candidatos a presidir la Junta de Extremadura realizaban la tradicional pegada de carteles de cara a las elecciones del 28 de mayo
PSOE
El presidente de la Junta de Extremadura y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, ha iniciado la campaña electoral tras la tradicional pegada de carteles donde ha mostrado su confianza en la "sensatez de la gente" ante unos comicios de los que espera que en la región haya "estabilidad política".
En su intervención frente la sede local del PSOE de Mérida, espacio elegido en los últimos años para el inicio de las campañas electorales, Fernández Vara se ha referido a los resultados de la encuesta sobre intención de voto publicada este jueves por el CIS, que dan le dan la victoria, si bien necesitaría apoyos para gobernar.
"Tranquilos, vamos a esperar a que termine, porque eso mismo ocurrió hace cuatro años", ha dicho Vara, cuando por estas fechas las encuestas decían lo mismo y finalmente ganó con mayoría absoluta. "Creo mucho en la sensatez de la gente", ha señalado Vara, quien ha remarcado que "Extremadura ahora necesita estabilidad política".
Y es que, según ha subrayado, Extremadura tiene por delante "su oportunidad de marcar un antes y un después para varias generaciones", pues, según ha dicho, la región se puede convertir en "un referente en España y en Europa de todo lo que tiene que ver la nueva industria vinculada con la producción de componentes para la energía renovable y con el coche eléctrico".
Pero para ello "hace falta estabilidad política", ha insistido, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos "que voten a quien quieran", pero que "a quien voten le dejen gobernar, permitan que pueda gobernar", ha reiterado.
PP
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado la campaña de las elecciones del 28M en Badajoz apelando al voto útil al Partido Popular como única vía para derogar lo que llama “desmanes del sanchismo" que, según ha dicho, son "interminables". Tras asegurar que en el PP cabe "todo el mundo", ha dicho que ahora hay que pasar de "ampliar el partido a ampliar los votos". Feijoo ha recriminado que Sánchez se apoye en partidos como Billdu y ha llamado a los votantes socialistas extremeños a que recapaciten y no voten al PSOE para así derogar el Sanchismo.
Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado que van a ganar las elecciones autonómicas y que esos "cientos de miles de votos" van a ser la "llave" que van a "abrir las puertas" a una región "próspera y llena de oportunidades".
María Guardiola ha destacado en su intervención que "para cambiar Extremadura han sobrado promesas y han faltado ganas", así como "honestidad y pasión" y ha reafirmado que "han sobrado promesas" y por eso están "cansados". "Y por eso este es nuestro momento y por eso vamos a ganar estas elecciones", ha continuado, junto con que para cambiar las cosas "hace falta un partido" como el PP, como también ha agradecido la presencia de Feijóo y lo "feliz" que hace a los 'populares' que esté en Extremadura comprometiéndose con una tierra que tanto le necesita.
CIUDADANOS
El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, ha pedido a los extremeños que piensen en la formación liberal como "una solución" a los 35 años de "desastre" del PSOE en la región.
Baselga se ha pronunciado de esta forma en la medianoche de este viernes durante la tradicional pegada de carteles, que en este caso se ha convertido en una proyección del cartel virtual con el que se ha dado inicio a la campaña electoral, y que Ciudadanos ha decidido hacer en la Plaza Alta de Badajoz, donde han participado el candidato a la Presidencia de la Junta, y la candidata a la Alcaldía, Ángela Roncero.
En su intervención, el candidato de la formación naranja ha resaltado que, aunque para Ciudadanos la campaña empezó hace más de tres meses con la elaboración de las listas en los pueblos, a partir de ahora "toca explicar a la gente cuál es nuestro proyecto político".
"Un proyecto que pasa porque en Extremadura no gobierne ni la extrema derecha ni la extrema izquierda", ha resaltado Baselga, quien ha apuntado que por eso Ciudadanos "como espacio de centro liberal debe ser el equilibrio entre la derecha y la izquierda para que en Extremadura haya consenso político y no demos el mal ejemplo que damos a nivel nacional", ha aseverado.
UNIDAS POR EXTREMADURA
La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, ha pedido en la noche de este jueves a los ciudadanos que en las elecciones del próximo 28 de año, "las urnas se llenen de valentía".
Un mensaje que Irene de Miguel ha lanzado durante la pegada de carteles de inicio de la campaña electoral que ha realizado en la Plaza Alta de Badajoz, junto con la candidata a la Alcaldía, Erika Cadenas, y miembros de ambas candidaturas.
Una campaña electoral que Unidas por Extremadura celebra bajo el lema 'Gobernar con Valentía', y sobre la que Irene de Miguel ha asegurado que son "la Extremadura que no se resigna y la que lucha por su futuro".
En su intervención, De Miguel, parafraseando a Víctor Hugo, se ha mostrado convencida de que en las próximas elecciones existe una oportunidad histórica "para que Extremadura cambie radicalmente y decida ser quien ella quiera ser", ha dicho.
VOX
Por su parte, el candidato de VOX, Ángel Pelayo Gordillo, presentaba su programa bajo tres pilares fundamentales: bajada de impuestos, ayudas al campo y acabar con el desanimo que el socialismo ha dejado a Extremadura. Habla de buenas expectativas de voto para la formación, asegurando que van a llegar a la Asamblea e incluso a presidir la Junta de Extremadura. Indica que hará una campaña intensa de cara al público, al votante, moviéndose por toda la región.