Comenzamos por pelar y limpiar las frutas, cortarlas en mirepoix, ponemos la sartén o el cazo con el aceite de oliva al fuego fuerte y le agregamos las frutas cortadas, una vez estén doradas y bien selladas le incorporamos el azúcar y el licor.
Dejamos cocer hasta conseguir un jarabe espeso como en unos 8 o 10 minutos, retiramos del fuego y le picamos la hierva buena y se la incorporo, cambiamos de recipiente y enfriamos.
En el congelador, no debe congelarse, pero si quedar muy frio. Para la yema tostada ponemos en un bol las yemas, los 100 gr de azúcar y la nata, comenzamos a montar con varilla mecánica hasta conseguir una mezcla solida y cremosa, reservar en frio bien tapada, para que no tome aromas del frigorífico.
Para la reducción de Porto, ponemos en un cazo el vino y evaporamos el alcohol, le incorporamos el azúcar y reducimos hasta conseguir una textura cremoso, (ojo que al enfriar se endurece y no debe de reducir mucho para que no quede muy duro, debe tener una textura de jarabe) .