La integración como miembro de ''pleno derecho'' se hará efectiva el próximo 1 de diciembre, a partir de ahí la patronal dará voz a los empresarios y autónomos de la provincia de Badajoz y de Extremadura, a sus demandas, intereses y preocupaciones. Y estarán plenamente representados en Madrid y en la negociación colectiva.
La decisión se ha adoptado el 20 de noviembre en la reunión conjunta que celebraron la Junta Directiva de la CEOE y el Comité Ejecutivo de la organización, que han tomado en consideración la representatividad acumulada por CIEM, con más de 20.000 empresarios y autónomos entre sus asociados durante su primer año de andadura.
CIEM contará con 3 vocalías en la asamblea regional y también con un asiento en la junta directiva de CEOE que según ha dicho su presidente, José Luis Iniesta, asumen ‘’con total responsabilidad’’. Igualmente ha subrayado que "es una buena noticia para los empresarios y autónomos de la provincia de Badajoz y para Extremadura, porque supone que CEOE reconoce y avala la fuerza del proyecto integrador que ha puesta en marcha CIEM".
Iniesta ha incidido así en "la representatividad que ha conformado CIEM como patronal, gracias al respaldo y la confianza que el mundo empresarial ha depositado en esta confederación". "Juntos estamos trabajando en el cambio que demandaban los empresarios y autónomos de la provincia de Badajoz. Juntos estamos construyendo una patronal que cuenta con la confianza de los empresarios y autónomos, para consolidar una red fuerte y unida en la que organizaciones sectoriales y asociaciones locales se sienten representadas por igual", ha añadido.
Cabe reseñar que en el mes de diciembre se cumple justo un año de la presentación de CIEM como nueva patronal de la provincia de Badajoz.