La reforma de la Gran Vía de Cáceres comenzará tras el Mercado Medieval para minimizar las molestias
El Mercado Medieval de las Tres Culturas tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre
El Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado a la Diputación Provincial que se retrase el inicio de la obra de la reforma de la calle Gran Vía, que estaba prevista para esta semana, hasta el día 22 de noviembre, una vez se hayan terminado los trabajos del rodaje de la serie 'Juego de Tronos' y también se haya celebrado el Mercado Medieval de las Tres Culturas, que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre.
Los técnicos municipales y los de la institución provincial han visitado la zona esta mañana con la empresa que va a llevar a cabo la obra para mejorar la coordinación de los trabajos entre las dos administraciones.
Además, en los próximos días se va a producir una reunión con los hosteleros y el resto de negocios de afectados por esta obra para informarles de los plazos y "minimizar las molestias que se puedan ocasionar con esta reforma", ha dicho el concejal de Fomento, Andrés Licerán.
"Es una obra que pone de manifiesto la colaboración entre ambas instituciones, así como una apuesta por la accesibilidad y la reducción de contaminantes, y supondrá también un beneficio para las empresas de la zona", ha concluido el edil.
Cabe recordar que la semipeatonalización de la Gran Vía se hará con cargo al Edusi 'Cáceres y entorno' con un presupuesto de licitación de 180.000 euros y un plazo de ejecución de las obras de 4 meses. El Edusi cuenta con un presupuesto total de 6.250.000 euros, de los que 5.000.000 euros (80%) proceden de Fondos Feder y 1.250.000 (20%) los aporta la Diputación de Cáceres.
La calle Gran Vía es una de los principales calles de acceso a la Plaza Mayor que une este espacio con la plaza de San Juan, cuyo entorno ya fue sometido a un proceso de peatonalización con la construcción de una plataforma única que ahora se prolongará desde San Juan hasta la Plaza Mayor.