PARTIDO POPULAR

Marisa Caldera toma posesión como concejala del PP en Cáceres en sustitución de María Guardiola

La nueva edil fue concejala de asuntos sociales en la anterior legislatura con Elena Nevado como alcaldesa

Redacción

Cáceres | 31.08.2022 11:34

Marisa Caldera toma posesión como concejala del PP en Cáceres en sustitución de María Guardiola | -

Marisa Caldera ha tomado este miércoles, día 31, posesión de su cargo como nueva concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cáceres tras la renuncia de María Guardiola al ser elegida presidenta regional del PP, y dejar su acta para dedicarse a su candidatura a la Junta de Extremadura en las próximas elecciones.

Caldera ha jurado su cargo y vuelve así a la primera línea de la política local que abandonó en 2019 cuando ocupaba el número diez de la lista que los 'populares' presentaron a las elecciones municipales, en las que consiguieron siete ediles, por lo que se quedó fuera del grupo municipal al que regresa ahora.

La nueva edil fue concejala de asuntos sociales en la anterior legislatura con Elena Nevado como alcaldesa.

La toma de posesión ha tenido lugar en un pleno extraordinario convocado también para aprobar la reducción del 30 por ciento en el transporte urbano de la capital cacereña, que ha salido adelante por unanimidad.

El pleno es el primero que se realiza tras las vacaciones de verano de los concejales y un día después del anuncio de la actual portavoz municipal de Ciudadanos, Raquel Preciados, de que renuncia a ser candidata de la formación naranja y que abandonará el partido antes de las próximas elecciones.

Preciados no ha asistido este miércoles a la sesión plenaria y su escaño ha permanecido vacío entre los dos concejales de su grupo municipal, Antonio Bohigas y Francisco Javier González.