El mercado navideño de Cáceres se instalará en la Plaza Mayor y se valorará sacar otros eventos de Cánovas
A pesar de las quejas de algunos vendedores el equipo de gobierno no se plantea volverlo a traer a Cánovas
El Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha decidido ya que el mercado navideño se instalará en la Plaza Mayor a pesar de las protestas de los artesanos que no quieren que se cambie la ubicación del Paseo de Cánovas, y que han convocado protestas frente a las puertas del consistorio de lunes a viernes a las once de la mañana.
Además, de cara a otros eventos que se celebran en el céntrico paseo, como la Feria del Libro o Extregusta, se valorará y se estudiará la posibilidad de ubicarlos en otros lugares que reúnan condiciones para acoger aglomeraciones de personas y evitar molestias por ruidos a los vecinos.
"Cada cuestión la analizaremos cuando tenga que llegar y hablaremos con los colectivos afectados... y cada evento lo podremos ir estudiando para poder decidir una ubicación", ha señalado el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, que "respeta" la postura de los artesanos a los que han escuchado sus reivindicaciones, pero ha insistido en que la ubicación de la Plaza Mayor "es la más idónea" y, además, el mercado contribuirá a amenizar la hostelería y el comercio de la zona.
"También se mejora la separación entre personas si hay mucha aglomeración porque la plaza lo permite, y corregimos quejas vecinales sobre ruidos y acumulación de gente en el entorno de Cánovas", ha explicado el portavoz, que ha insistido en que hay comerciantes que "están muy de acuerdo" con el traslado pero "lógicamente" ellos "no salen a protestar".
Licerán ha augurado que el mercado navideño en la Plaza Mayor "va a ser todo un éxito" y se ocuparán todos los stands previstos porque, según ha anunciado, "hay más solicitudes que puestos disponibles". "No va a quedarse ni un solo stand vacío", ha concluido.