Agentes de la Policía Nacional de Cáceres han detenido este pasado martes a dos menores de edad, ambos de 17 años, acusados de al menos seis delitos de robo con violencia e intimidación a punta de navaja a otros menores.
La actuación se inició cuando la Policía Nacional recibió varias denuncias de las víctimas, menores de edad, en las que narraban cómo dos jóvenes "se les acercaban y tras amenazarles con una navaja, les exigían los objetos de valor que portaran", como teléfonos móviles, dinero, zapatillas deportivas, o prendas de vestir de diferentes marcas, para seguidamente huir de la zona.
En las denuncias aportaban la descripción física de los autores, con la que el Grupo Operativo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional, tras realizar diversas gestiones, como la toma de declaración nuevamente de las víctimas y posibles testigos, pudieron identificar plenamente a los dos presuntos responsable del ilícito penal.
Los investigadores se percataron de como los responsables trataban de cometer los hechos siempre eligiendo a menores de edad, a los que intimidaban "no solo enseñando una navaja, incluso para crear mayor miedo sobre las víctimas, no dudaban en apoyar la navaja sobre estos", según relata la Policía Nacional en nota de prensa.
Una vez recopilados todos los indicios por parte de los actuantes, en la mañana de este pasado martes fueron detenidos estos dos jóvenes, acusados de seis robos con violencia e intimidación, localizados en el mes de noviembre y en diferentes puntos de la capital cacereña, en las avenidas Brocense, Alemania, Cervantes, de la Bondad y en la Calle Italia, creando una importante alarma social en dicha zona dado la frecuencia con la cual actuaban los autores.
Los detenidos, dos jóvenes de 17 años, uno de ellos con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso de ambos en el Centro de Acogida de Menores Vicente Marcelo Nessi de Badajoz.