Cáceres certificada como destino turístico inteligente
Desde el consistorio cacereño se apunta que este reconocimiento supone “un espaldarazo a las políticas de innovación y turismo del Ayuntamiento".
La Secretaría General de Turismo, a través de Segittur, acaba de certificar a Cáceres como Destino Inteligente. Un destino turístico inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todas las personas, a la vez que mejora la calidad de vida del residente y la experiencia del turista en el destino.
Para Jorge Villar, concejal de Turismo, esta certificación supone “un espaldarazo a las políticas de innovación y turismo del Ayuntamiento de Cáceres, que están convirtiendo a la ciudad en todo un referente nacional en cuanto a la gestión de una ciudad Patrimonio de la Humanidad mediante el uso de la tecnología y que tan buenos resultados nos ha dado por ejemplo en la pandemia, al poder demostrar tecnológicamente que somos un destino seguro, cercano y no saturado a través de medios digitales”.
Esta certificación supone un primer paso para su conversión a Destino Turístico Inteligente y va a permitir, declara Villar, “la mejora constante a través de la evaluación y seguimiento continuo de los indicadores de este diagnóstico”. Además, tendrá una “importante repercusión porque la experiencia usuario, la visibilidad y la propia gobernanza se verán beneficiados por todas estas herramientas que suponen un reto en esta transformación digital que se plantea Europa con los fondos NextGen y que, por supuesto, repercute en Cáceres a través de todas estas políticas transversales y globales”, añade el responsable.