El Ayuntamiento de Cáceres pide un informe para recuperar en la Ronda Norte los antiguos límites de velocidad
Quiere conocer la viabilidad de recuperar esos límites de velocidad en la Ronda Norte, donde en algunos tramos se podía circular a 80 kms/hora
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado este viernes que se ha pedido un informe a los servicios técnicos del Ayuntamiento para estudiar la posibilidad de recuperar en la Ronda Norte los límites de velocidad previos a la entrada en vigor, el pasado 11 de mayo, de la nueva normativa de circulación en vías urbanas.
Ante las quejas que ha provocado en algunos conductores el límite de velocidad a 50 kilómetros/hora en esta circunvalación, el regidor ha señalado que esta mañana se ha pedido un informe a la Sección de Infraestructuras y Movilidad y a los servicios jurídicos sobre la viabilidad de recuperar esos límites de velocidad en la Ronda Norte, donde en algunos tramos se podía circular a 80 kms/hora.
Salaya ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, que en algunas ciudades se han mantenido esos límites de velocidad en las circunvalaciones, pero el informe municipal avanza que esta vía "probablemente, no cumplirá las características que permitan elevar esa velocidad por no tratarse de una autovía que atraviesa un casco urbano, que es lo que contempla la modificación de la ley".
"En cualquier caso hemos pedido esos informes a los servicios técnicos y jurídicos para que valoren la posibilidad de volver a aumentar la velocidad, tan solo en la Ronda Norte", ha recalcado. Salaya ha valorado el "carácter abstracto" de la ley y esa "modificación positiva", a su juicio, no debe verse afectada por esas modificaciones puntuales.
Así, ha defendido que la nueva normativa "salvará vidas en el casco urbano" al reducir la velocidad a 20 kms/hora en calles de plataforma única y a 30 kms/hora en un carril para cada sentido. "Esta nueva ley mejorará nuestra seguridad en el centro de la ciudad y la seguridad cuando caminamos por la calle, pero tiene algunos casos como la Ronda Norte que cuesta un poco más entender que tengamos que reducir la velocidad".