En concreto, se llevará a cabo una ampliación de un megavatio (MW) para cada una de las plantas 'Cáceres 2020' (51 MWp) y 'Cáceres 2021' (53 MWp), incorporando esta novedad en el proceso, informó la compañía.
Así, cada una de las ampliaciones contará también con almacenamiento eléctrico (baterías). Se han instalado 2,03 megavatios hora (MWh) y 4,06 (MWh) respectivamente, con acoplamiento AC en baja tensión.
Con este proyecto, Alterna Energía señaló que se posiciona "como una de las primeras compañías en España y en Europa" en realizar la instalación e integración de este sistema concreto de hibridación de baterías en plantas 'utility scale', es decir, en proyectos de gran escala y de alta inversión.
Del mismo modo, Alter Enersun se convierte también en una de las primeras empresas en invertir y en poseer plantas en hibridación en España.
Cada uno de los sistemas de almacenamiento energéticos de cada planta dispone cinco convertidores de potencia activa máxima unitaria de 200 kW, con un total de 1.000 kW.
Además, tanto las baterías como los convertidores irán gobernados por un controlador inteligente (smart array controller) que dará las consignas para el almacenamiento o vertido de las baterías en función de la generación del parque, e irá conectado con el centro de control de cada una de las plantas.