AVERÍAS HOSPITAL UNIVERSITARIO

Vergeles señala ante las últimas averías en hospitales de Badajoz que se seguirán mejorando la conducciones

Vergeles recuerda que para hacer según qué obras de mantenimiento hay que tener vacías las plantas o "por lo menos" con menos ocupación de la que hay.

Europa Press

Badajoz | 14.04.2023 10:29

José María Vergeles, consejero de sanidad y servicios sociales | Europa Press

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado en relación a las últimas averías registradas en los hospitales de Badajoz que se cuenta con un plan que trabaja "intensamente" y que seguirán con el mismo mejorando todas las tuberías, conducciones de agua, de luz y de eficiencia energética de los centros hospitalarios de la región.

Del mismo modo, ha querido trasladar a los ciudadanos que tengan "la seguridad" de que cuando se produzca una situación que se puede producir "en cualquier momento" porque le puede pasar a él mismo en su casa también, esté arreglada "en el menor tiempo posible" para que no se interrumpa la actividad de atención y se arbitren las medidas para poder organizar "de la mejor forma posible" la actividad asistencial, y que en ese sentido se está trabajando.

Asimismo y en relación a estas averías, Vergeles ha explicado que han pasado tres años donde no han podido tener un mantenimiento preventivo como estaban acostumbrados los veranos, que es cuando hay menos ocupación dentro de los centros hospitalarios y para hacer según qué obras de mantenimiento hay que tener vacías las plantas o "por lo menos" con menos ocupación de la que hay.

Un plan que "está en marcha", como seguirán con el plan de mejora de una instalación como el Hospital Universitario de Badajoz que se abrió en el año 1987. "A esto le metes una sobreutilización en la covid y le metes tres veranos sin poderse mantener y lógicamente van a salir averías", ha expuesto.

Al mismo tiempo y en relación a las declaraciones realizadas a este respecto por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, quien ha pedido responsabilidades a la Consejería, José María Vergeles ha valorado que le "confirma más" que hay que elegirlo como alcalde de Badajoz "probablemente", porque se preocupa por el bienestar de sus ciudadanos "y eso hace que reclame donde tenga que reclamar que estas cosas pues no pasen, que es lo lógico que hace cualquier persona que quiere lo mejor para sus ciudadanos".

"Ahora dicho eso ya es sacarle punta al resto, entonces yo ahí en sacarle punta al resto es en lo que yo no voy a entrar", ha continuado, para explicar que vive en Las Vaguadas donde hay socavones en las calles, y que agradece la actitud de Ricardo Cabezas en denunciar ese tipo de cosas, "si ahora la infraestructura que le ha tocado es una infraestructura sanitaria pues hace bien en decirlo" dado que le gustaría que se sigan denunciando los socavones que siguen teniendo en dicha barriada de Badajoz.