El colectivo Vecinos de las Pedanías ha trasladado a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Badajoz una propuesta de moción para que en el próximo pleno municipal se apruebe la puesta en marcha del servicio de transporte urbano los fines de semana y festivos para las ocho pedanías, además de incrementar la frecuencia de horarios diarias, ya que aluden que en algunos casos el autobús pasa por la pedanía con un intervalo de cinco horas. Junto a ello, estos vecinos solicitan que se señalicen y equipen debidamente todas las pardas de las líneas 11, 12, 13 y M4.
En un comunicado, los vecinos trasladan a Onda Cero que esta petición es una demanda de hace años y que llegaba a aparecer en los programas electorales de los partidos, incluso en el acuerdo de gobierno alcanzado entre Partido Popular y Ciudadanos como medida a implementar en los primeros cien días de gobierno conjunto. Sin embargo estos vecinos denuncian que no se ha hecho realidad.
Asimismo, este colectivo anuncia que se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento el día del pleno, previsto para el lunes 25 de abril.