PODEMOS BARRIADAS

Unidas Podemos Badajoz centra su campaña en las barriadas y poblados por ser "grandes damnificados" del PP

Unidas Podemos Badajoz ha criticado que estos cuatro años de gobierno "tripartito" han sido "la consagración de un modelo nefasto para la ciudad".

Redacción

Badajoz | 16.05.2023 13:16

Unidas Podemos Badajoz centra su campaña en las barriadas y poblados por ser "grandes damnificados" del PP | UNIDAS PODEMOS

La formación Unidas Podemos Badajoz está centrando su campaña electoral de cara a los comicios municipales del 28 de mayo en las barriadas y poblados, a los que considera "los grandes damnificados por años de dejadez de las políticas del gobierno del Partido Popular en la ciudad".

En este sentido, la confluencia que lidera la actual concejala en el consistorio y candidata a la Alcaldía, Erika Cadenas, ha visitado la Asociación de Vecinos de Gévora, a los vecinos del paraje de San Gabriel que reclaman el acceso a la red de alcantarillado y agua potable, así como a la Asociación de Vecinos de la pedanía de Novelda del Guadiana.

Unidas Podemos Badajoz ha criticado que estos cuatro años de gobierno "tripartito" han sido "la consagración de un modelo nefasto para la ciudad", en el que según señala esta formación en nota de prensa, "ha primado el interés partidista y la ambición personal de quienes componen el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Badajoz".

Por el contrario, su modelo se centra en hacer ciudad a través de la mejora de los servicios públicos en las barriadas y pedanías de la misma, para lo cual han programado una serie de encuentros con vecinos, asociaciones y colectivos para conocer "de primera mano" las demandas más frecuentes y ante lo que ya han visitado la urbanización Guadiana, Gévora o el Paraje de San Gabriel, así como Novelda del Guadiana.

Respecto a Novelda del Guadiana, Unidas Podemos Badajoz ha considerado que es el "paradigma del abandono de barriadas y pedanías", donde los vecinos critican las carencias en los servicios que facilita el Ayuntamiento de Badajoz en esta pedanía, que a su juicio es "lo habitual" en la mayoría de barrios y pedanías de Badajoz.

Así, los vecinos critican que antes tenían un mercadillo a la semana, pero debido a la subida de tasas impuesta por el consistorio, hasta los 600 euros por puesto, los comerciantes han dejado de instalarse en el pueblo.

También se quejan, añade, de que las instalaciones deportivas municipales se encuentran "muy deterioradas" debido a la falta de mantenimiento, o de la ausencia de alternativas de ocio saludable para la juventud, mientras que el único parque infantil que tiene la pedanía está vallado desde el 20 de marzo por obras.

Asimismo, añaden la biblioteca pública es "otra cuenta pendiente del gobierno municipal con esta pedanía y con la mayoría de barriadas"; y, en este caso, con un espacio "insuficiente" y falta de recursos, extintores caducados y aire acondicionado que no funciona, lo cual "complica su adecuado uso" por los vecinos.

Para Erika Cadenas, "más allá de la bronca política" que han sufrido en estos años, una cuestión ha quedado "clara" en la gestión de las cuestiones que afectan a todos los vecinos de las distintas barriadas y pedanías de Badajoz, "y es que la lucha por el poder dentro del gobierno tripartito de PP, Ciudadanos y VOX ha dejado desatendidos los servicios públicos más básicos y las necesidades más elementales de quienes vivimos en las barriadas y poblados que gestiona nuestro ayuntamiento".