POLICIA LOCAL

Sindicatos policiales alertan de la falta de personal en la Brigada de Seguridad Ciudadana de Badajoz

Solicitan a la Delegación de Gobierno y a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura "una respuesta inmediata e inminente para poder dar un servicio digno al ciudadano y a sus policías".

Redacción

Badajoz |

Policía Local de Badajoz | Ondacero

Las organizaciones sindicales policiales SUP, JUPOL, CEP y UFP han mostrado su "profunda preocupación" por la "degradación cada vez más manifiesta" del clima laboral en la Brigada Provincial de Seguridad ciudadana de Badajoz, debido a la falta de personal.

En una nota de prensa conjunta, estos sindicatos señalan que los servicios de radio-patrulla cuentan con "cada vez menos efectivos en la calle", lo cual pone "en riesgo la seguridad física" de los compañeros, que no pueden atender al ciudadano "de manera eficiente, ni dar un servicio público con garantías".

Además, los servicios de Conducciones, Custodias y Seguridad se encuentran igualmente con "con una falta de personal acuciante, con cada vez menos efectivos", mientras que el Centro Penitenciario de Badajoz, "se lleva custodiando desde hace meses conservicios policiales bajo mínimos, cubriéndose con una capacidad operativa abiertamente enfrentada a la prudencia y a la operativa policial", señalan.

Según señalan los sindicatos, en una ciudad como Badajoz con 150.000 habitantes, el servicio policial "se limita en multitud de ocasiones, a tener sus pocos radio-patrullas disponibles, durante muchas noches y fines de semana", así como en "servicios estáticos para custodiar internos de prisión en hospitales".

Un escenario que califican de "muy preocupante, que los ciudadanos ni sus policías merecen", por lo que reclaman que se amplíen los turnos rotatorios de 24 horas".

Por todo ello, los sindicatos solicitan a la Delegación de Gobierno y a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura "una respuesta inmediata e inminente para poder dar un servicio digno al ciudadano y a sus policías", ante estos hechos que "son preocupantes y que suponen un anormal funcionamiento de los servicios públicos policiales", concluyen.