PARTIDO AMISTOSO SELECCIÓN ESPAÑOLA

El público del España-Andorra no podrá acceder en coche al Nuevo Vivero de Badajoz desde tres horas y media antes

La Policía Local de Badajoz señala que, por motivos de seguridad, no se permitirá el estacionamiento de vehículos a motor en el perímetro del Nuevo Vivero, excepto vehículos autorizados por la organización

Convocatoria de España para la Eurocopa 2024: Ayoze, Aleix García y Fermín, las novedades de la lista

Redacción

Badajoz |

El público del España-Andorra no podrá acceder en coche al Nuevo Vivero de Badajoz desde tres horas y media antes | Europa Press

El partido amistoso entre las selecciones nacionales de España y Andorra que se jugará en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz el miércoles, a las 21,30 horas,provocará cortes de tráfico en sus acceso y en las inmediaciones de las instalaciones deportivas que impedirán a los aficionados llegar en coche desde las 18,00 horas.

La Policía Local de Badajoz señala que, por motivos de seguridad, no se permitirá el estacionamiento de vehículos a motor en el perímetro del Nuevo Vivero, excepto vehículos autorizados por la organización. Asimismo, se habilitará una zona de estacionamientos para personas con movilidad reducida (PMR) en la zona de preferencia hasta completar aforo.

Desde las 18 horas, se procederá al corte total de tráfico hacia el estadio, desde la calle Francisco Guerra y desde el acceso de la Carretera de Olivenza, excepto vehículos autorizados, autobuses públicos urbanos, taxis, ciclomotores y motocicletas, así como vehículos de movilidad personal.

Cabe recordar que el ayuntamiento va a reforzar la línea 7 de bus urbano que llega hasta La Granadilla con cinco autobuses extra desde las 18 horas y hasta el inicio del partido. Una línea que parte del Cerro de San Miguel y pasa por San Roque, Ronda del Pilar, Plaza de la Libertad, Avenida de Colón, Polígono de la Paz y Valdepasillas.

Por otro lado y también desde las 18 horas y hasta el inicio del partido, habrá una línea de autobús lanzadera gratuita desde el inicio de la calle Francisco Guerra hasta la zona situada frente a tribuna del estadio Nuevo Vivero, ha detallado. Esta está pensada principalmente para la gente que use el aparcamiento que se va a habilitar en la zona en la que se celebra el mercadillo de los martes, a 2 kilómetros de distancia del estadio. A salida, se utilizarán de forma simultánea cuantos autobuses sean necesarios para el traslado del público asistente.

La Policía Local también recuerda la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y solicita tanto a conductores como al resto de usuarios de la vía la "máxima precaución y colaboración" para que el evento transcurra "con total normalidad y seguridad".