El PSOE de Badajoz alerta sobre una fuga de agua sucia en el parking de Santa María
El PSOE tacha de "incomprensible" que la fuga se repita y que la Inmobiliaria Municipal, de quien depende el aparcamiento, no solucione el problema "de una vez por todas.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha alertado sobre una fuga de agua sucia en el parking de Santa María, en relación a la cual ha avisado de "un olor nauseabundo" sin que la Inmobiliaria Municipal haya tomado medidas para solucionar el problema.
En este sentido, los socialistas han expuesto en una nota de prensa que en la Inmobiliaria Municipal "lo saben, pero no hacen nada" y que se repite la historia de hace un año, dado que se produce en el mismo lugar que el pasado año criticaran desde el PSOE, aunque "parece ser que la derecha municipal se entera la última".
Así, han sostenido que la imagen que traslada el aparcamiento municipal de la plaza de Santa María es "nefasta", porque quien no lo vea cuando accede a sus instalaciones, "sí olerá la fuga de agua sucia (aguas fecales) en la segunda planta del estacionamiento que incluye heces y que, dependiendo del momento, proporciona un olor fétido".
A este respecto, el PSOE tacha de "incomprensible" que la fuga se repita y que la Inmobiliaria Municipal, de quien depende el aparcamiento, no solucione el problema "de una vez por todas", y ha remarcado que es "un ejemplo del deterioro" en la calidad de los servicios que viene ofreciendo el ayuntamiento a la ciudadanía, con un bajo mantenimiento en todas las áreas municipales.
Además de ser un peligro para la salud, ha recordado que el estacionamiento también es utilizado por turistas que vienen a conocer el Casco Antiguo de Badajoz, de manera que el problema debería estar solucionado "en horas", a la vez que ha criticado que hay un déficit "muy importante" de plazas de aparcamiento "como para no velar por que las existentes presenten un buen estado y no trasladen una imagen negativa de un parking municipal y de la propia ciudad".
Finalmente, ha recordado que en 2022 pasaron meses hasta que se acabaron los olores en el aparcamiento de la plaza de Santa María, y que en este 2023 el Grupo Socialista espera que el cambio de concejal "sirva para algo" y "problemas como este puedan resolverse de inmediato". "Todo lo que no sea eso, será añadir más incompetencia a la incompetencia", ha concluido.