El claustro de profesores de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz ha lamentado que las clases no hayan empezado hasta la fecha y ha reclamado la vuelta a las clases presenciales, junto a otras reivindicaciones como una sede propia para las Escuelas o la ampliación del curso lectivo de septiembre a junio.
En nota de prensa, ha explicado que la Concejalía de Cultura decidió que el curso comenzara de forma virtual "sin dar ninguna explicación" de por qué no se podía volver a las clases presenciales, como el resto de las enseñanzas y servicios del ayuntamiento.
En respuesta a esta decisión, ha recordado, un grupo de padres ha puesto en marcha una recogida de firmas en el portal Change.org. Una petición de la vuelta a las clases presenciales que se une a otras reivindicaciones "necesarias para impartir la enseñanza musical que se merece la ciudad de Badajoz" y que vienen realizando "desde hace años" los profesores sin que se les escuche.
Dichas reivindicaciones pasan por una sede propia para las Escuelas Municipales de Música para ofrecer clases y conciertos; la ampliación del curso lectivo de septiembre a junio para poder abarcar una programación de mayor calidad; la dotación de personal administrativo "estable" para poder desarrollar tareas propias de un centro educativo y la contratación de una nueva plataforma 'online' de matriculación y gestión.