DESAPARECIDA

La Policía Nacional sigue buscando a Manuela Castillejo con el uso de drones y apoyo de una unidad de helicópteros

Este viernes se va a realizar una batida en conjunto entre Policía y Protección Civil en la que intervendrá también la familia y vecinos de la barriada de San Fernando

Redacción

Badajoz |

La Policía Nacional sigue buscando a Manuela Castillejo con el uso de drones y apoyo de una unidad de helicópteros | Plataforma Adonay

La Policía Nacional continúa con el dispositivo de búsqueda de la mujer de 67 años desaparecida desde la tarde del lunes en Badajoz, Manuela Castillejo. Aparte de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, la cual están rastreando las orillas y márgenes del río con el uso de drones, en el día de hoy se incorpora la unidad de helicópteros de Sevilla.

La Plataforma Adonay (una asociación sin ánimo de lucro con sede en Granada) que se dedica a la búsqueda de personas desaparecidas ha empezado a distribuir carteles con la foto de la mujer por el barrio de San Fernando y en la avenida de Elvas. Hemos hablado en exclusiva con su presidente, Jorge Granada, quien nos ha dado más detalles del estado de Manoli antes de su desaparición y por dónde se está rastreando: "Nosotros nos pusimos en contacto con la familia una vez que nos informaron de la desaparición, hablamos con la hija, nos explica más o menos la situación en la que estaba Manoli, y su situación no era buena. Aparte de la demencia que sufría, tenía depresión. No se descarta nada, se han estado recogiendo imágenes de cámaras, se ha estado rastreando los puentes que cruzan el río a la altura de la rotonda de las Tres Cabezas, y nosotros hemos aportado carteles y esperamos a que nos den información de la Policía Nacional para poder unirnos en esa búsqueda".

Además de las orillas del Guadiana, la búsqueda de los agentes se ha desplazado al Fuerte de San Cristóbal y a algunos parques de la ciudad, a pie y en moto. Aunque también hay vecinos que están llevando a cabo su propia búsqueda convocada a través de las redes sociales.

Manoli Castillejo salió de su casa situada en la calle Miguel de Unamuno, cerca del colegio Juan Vázquez, en la barriada de San Fernando, cerca de las cuatro de la tarde del pasado lunes para dar un paseo, pero hasta ahora no ha regresado. Tiene el pelo blanco y corto. Mide 1,65 metros y es de complexión delgada. Salió de casa sin su teléfono móvil ni el DNI ni la tarjeta sanitaria. Viste pantalón vaquero y jersey y abrigo marrones. En la operación de búsqueda está considerada una persona de alta vulnerabilidad.

Este viernes por la mañana se va a realizar una batida en conjunto con Protección Civil y vecinos

La Policía Nacional ha comunicado que hoy viernes van a llevar cabo un dispositivo de búsqueda en conjunto con Protección Civil, que partirá desde la margen derecha del río Guadiana, junto al puente de Palmas.

La familia ha hecho un llamamiento también a que los vecinos del barrio de San Fernando se unan a la búsqueda que comenzará a primera hora de la mañana.