Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de febrero, cuando la presunta víctima, una mujer de 61 años, interpuso una denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de Badajoz. En ella relataba que un varón que circulaba en bicicleta en la zona de San Roque le había abordado de forma sorpresiva y mediante un tirón le habría arrebatado su bolso de mano, el cual contenía 700 euros.
De la investigación se hizo cargo el grupo de delitos contra el patrimonio de la Policía Judicial. Ante las contradicciones de la supuesta víctima dudaron de la veracidad de los hechos, suponiendo que se podría tratar de una simulación de delito.
Tras las gestiones practicadas por parte de los agentes investigadores y tomando declaración nuevamente a la presunta víctima, ésta confesó que no había sufrido robo alguno, manifestando que lo simuló con intención de cobrar una posible indemnización por parte de su compañía de seguros.
Policía Nacional destaca que en el último mes se han esclarecido tres hechos similares al mencionado, simulaciones de delito de robo con violencia mediante tirón.