CAMPO SEMINARIO

Las obras del campo de fútbol 11 junto al Seminario de Badajoz finalizarán este verano

El proyecto se adjudicó por importe de casi 700.000 euros por un periodo de 6 meses. Esta actuación contempla un campo de fútbol 11 de césped artificial, que se podrá utilizar como dos de fútbol 7.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 01.06.2021 14:30

Las obras del campo de fútbol 11 junto al Seminario de Badajoz finalizarán este verano | Ondacero

Las obras del campo de fútbol 11 de césped artificial, compatible con dos de fútbol 7, situado junto al Seminario de Badajoz en la Margen Derecha concluirán este verano con una inversión de 700.000 euros, tras su inicio en febrero con un plazo de ejecución de seis meses.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha visitado estas obras, en relación a las cuales ha explicado en declaraciones a los medios que se trata de "otra de esas grandes inversiones" que la ciudad está realizando, en este caso en materia deportiva, y que viene a cubrir una "necesidad histórica" de demanda de espacios para jugar al fútbol, especialmente los más pequeños al ser su "obsesión" el deporte base y que todos los niños de Badajoz puedan practicar la actividad deportiva que les guste.

En este caso, ha recordado, se trata de un campo que será de césped artificial con dimensiones reglamentarias de fútbol 11 pero a su vez compartimentado en dos campos de fútbol 7, que va a permitir tanto entrenamientos como competiciones oficiales y que, en definitiva, cubrirá la demanda que "ya dio un salto de altísima calidad con la construcción del Viejo Vivero"; unas instalaciones deportivas a las que ha sumado también las de los parques del río Guadiana.

No obstante, ha agregado que había una "carencia" trasladada por la Asociación de Vecinos de San Fernando y Santa Isabel y que "aprovechando la oportunidad de aquella batalla" que el ayuntamiento ganó a la Diputación de Badajoz relativa a la Ley de Memoria Histórica se pensó en aportar esos fondos a este campo.

Sobre el mismo, ha concretado que, en esta primera actuación, se dotará además de un espacio complementario de unos 100 metros cuadrados para albergar unos pequeños vestuarios, servicios y almacén, aunque diseñado con la posibilidad de ampliarlo al doble para ir cubriendo las necesidades que el uso del campo pueda ir marcando, o que también tendrá un pequeño graderío.

Todo ello en el marco de una actuación que, como ha puesto en valor Fragoso, supondrá una "profunda recualificación de todo este espacio" al que se sumará, además, una franja de unos 150 metros de espacio verde en la conexión con la Avenida Saavedra Martínez que también se está remozando con una inversión de 620.000 euros.

En su intervención, Francisco Javier Fragoso ha comentado otras actuaciones impulsadas en la Margen Derecha, como la piscina climatizada que "será la más importante en 250 kilómetros a la redonda", las instalaciones del Viejo Vivero, los parques de la Margen Derecha o la remodelación de la mediana de Carolina Coronado con la sustitución de una serie de olmos con rosales que permiten "por primera vez en muchos años" que los vecinos pueden observar el Puente de Palmas, el espacio monumental de la Alcazaba o el 'skyline' del Casco Antiguo.

Ha destacado igualmente las obras de remodelación de la estación de tren, todo lo que va a suponer en un futuro la Plataforma Logística o los desarrollos previstos en el entorno de la Avenida de Elvas, a tenor de lo cual ha sostenido que se trata de una de las zonas "más importantes para el futuro de nuestra ciudad", en la que también se ha actuado en la instalación deportiva 'Víctor Jara' de La UVA, junto a instalaciones también deportivas en otros barrios como el Cerro de Reyes o la prevista en Suerte de Saavedra.

Cargando...