El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, ha informado sobre la modificación del horario de apertura de diversos monumentos de la ciudad, ajustada al horario de invierno.
A partir de esta misma semana, los monumentos abrirán al público en horario de tarde de 17,00 a 19,00 horas en lugar del anterior horario de 18,00 a 20,00 horas. Un cambio que responde a las necesidades de adecuación del servicio durante los meses de menor luz diurna.
En concreto, los monumentos que estarán disponibles para la visita con el nuevo horario son las torres de Espantaperros, de Santa María y de los Acevedo, la Puerta del Alpéndiz, el Edificio de la Galera, el tramo del yacimiento entre la Galera y el Alpéndiz, la Puerta de Palmas y el Fuerte de San Cristóbal.
Los horarios de apertura serán los jueves y viernes de 17,00 a 19,00 horas y los sábados, domingos y festivos de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 horas. Este nuevo horario estará vigente durante toda la temporada invernal, según indica en nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz.